top of page

Karina Pedro “Chivilcoy era una ciudad modelo y ahora pasó a ser la quinta ciudad con más desocupaci

La secretaria general de la CTA de Chacabuco – Chivilcoy – Alberti, dialogó con Radio del Centro y acerca del paro de este martes 30 de abril ante todo manifestó que, “Fue una convocatoria bastante grande, entre el 92 y 95 por ciento en las escuelas. En la parte estatal y en lo privado observamos que abrieron muchos los negocios por los dueños, igualmente el sindicato de comercio no se adhiere habitualmente a los paros, así que no lo tenemos en cuenta pero fue bastante contundente la medida”.

“Hubo muchos trabajadores que tal vez querían concurrir pero no pudieron. A nivel educativo muchos compañeros en la provincia de Buenos Aires, alrededor de mil, que se encuentra sumariados por hacer paros y al estar amenazados o a punto de perder su fuente laboral no iban a poder adherirse”, señaló.

E indicó: “Fue un paro a nivel nacional y nos adherimos bastante sindicatos fuertes, los que venimos luchando desde el minuto uno”.

“El mensaje es que no damos más, esta situación no da para más porque observar personalmente a un jubilado de 83 años hacer una cola de cuatro horas para que le regalen un kilo de lechuga o zapallito en la plaza de los Dos Congresos es terrible, tocamos fondo”, consignó.

Seguidamente, remarcó: “Todos los sindicatos y trabajadores apuntamos a un 2.019 diferente en las urnas porque este gobierno no puede sostenerse. Las personas que pasamos el 2.001 no llegamos a este punto porque ahora te tenés que cuidar de todo de encender una luz o un calefactor, concurrimos al supermercado y no nos alcanza para comprar, a una familia se le complica mantener su casa”.

“Hicimos un arreglo, llegamos a una paritaria con diferentes ítems para que el gobierno los respete, quizás al ser un año electoral haga hayan decidido acordar con los principales gremios de la provincia”, manifestó con respecto a la paritaria docente.

Volviendo al paro, puntualizó: “Fue un día muy triste para todos los trabajadores y trabajadoras porque estamos en una situación terrible teniendo en cuenta que muchos están en la calle. Chivilcoy era una ciudad modelo y ahora pasó a ser la quinta ciudad con más desocupación”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page